Corral de la ignominia en Congreso de la CDMX

¡Saludos Ciudad de México!

Nos hemos enterado que…

Morena en el Congreso de la Ciudad de México creó sin aviso alguno el “corral de la ignominia” para evitar que la prensa se acerque a los diputados mientras sesionan.

En la sesión de este jueves y de manera sorpresiva, los integrantes del personal de resguardo aparecieron en los pasillos del Pleno, con unifilas, impidiendo a la prensa el acceso a las curules como se ha hecho desde la Asamblea de Representantes.

La idea fue retomada de su correligionario Porfirio Muñoz Ledo, quien lo impuso en la Cámara de Diputados, e instrumentada por la coordinadora de Morena en el Congreso capitalino, Ernestina Godoy.

El argumento de los morenistas es que la sesión parece “tianguis”, pero no han observado que el desorden es realizado por los diversos asesores de legisladores.

La práctica impuesta por Godoy es una de las salidas más autoritarias en los parlamentos abiertos que contraviene el discurso de su líder Andres Manuel López Obrador.

Todo el desorden deriva también de la ausencia de un titular en el área de Comunicación Social del órgano legislativo.

En fin, es una mala señal y los reporteros confían en que Godoy recapacite, mientras tanto les dejamos una pregunta ¿Esa es la ciudad de libertades que pregonan en la cuarta transformación de México? Porque vaya que ni el PRD en su época más oscura y autoritaria tuvo esos desplantes déspotas. 

Una de mil…

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días