Coronavirus estará con nosotros por largo tiempo: OMS

Ciudad de México.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió este miércoles al mundo que siga en alerta por la pandemia de coronavirus (Covid-19) ya que “el virus estará con nosotros durante largo tiempo”.

“En algunos países la pandemia está en su fase preliminar, en otros hay rebrotes… queda mucho por hacer aún y el virus estará con nosotros durante largo tiempo”.

El director señaló que las personas deben hacerse la idea que el mundo no volverá a ser como lo conocíamos, se presentará una nueva realidad, uno de los mayores peligros que enfrenta la población mundial es la complacencia, debido a que los países donde aún se exhorta a la población a quedarse en casa, "la gente está comprensiblemente frustrada por estar confinada en casa". 

TE PUEDE INTERESAR: Sigue Europa en el ojo del huracán por Covid-19: OMS

En Europa solo había 10 casos el 30 de enero. "Era suficiente para prepararse y combatir el virus", reivindicó el patrón de la organización, quien el lunes advirtió al mundo que "lo peor aún está por venir", declaración que revive la alarma en momentos en que muchos países alivian las medidas restrictivas destinadas a reducir su propagación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días