Corea del Norte dispara nuevo misil balístico

Ciudad de México.-El día de hoy el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano informó acerca del lanzamiento de un nuevo misil balístico por parte de Corea del Norte en dirección al Mar de Japón, la cual supone su primer ensayo de armas en más de 70 días.

"Corea del Norte ha lanzado un misil balístico no identificado en dirección al este desde las cercanías de Pyongsong, provincia de Pyongan del Sur (unos 25 kilómetros al norte de la capital norcoreana)", indicó el JCS.

Ante este hecho, Estados Unidos anunció que ya se encuentran analizando los detalles relacionados con el proyectil, como su rango de vuelo y su trayectoria.

Por su parte, el Gobierno de Japón ha informado de que el proyectil habría volado unos 50 minutos y habría caído al mar a unos 210 kilómetros de la costa de la prefectura de Aomori (norte del país) en aguas pertenecientes a su zona económica especial (EEZ), un espacio que se extiende a unos 370 kilómetros desde su litoral.

Cabe mencionar que este es el primer proyectil que Pyongyang lanza en dos meses y medio, desde que el pasado 15 de septiembre disparó un misil de alcance medio que sobrevoló precisamente el norte de Japón antes de caer al mar.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días