| 

Dinero

Coparmex convoca a determinar si existen condiciones para subir salarios

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) solicitó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social requerir a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) resuelva, el próximo 26 de abril, si existen condiciones para realizar un ajuste al Salario Mínimo General.

“En opinión de la Coparmex, sí hay condiciones para acordarse el movimiento del Salario Mínimo General, las cuales espera que se vean reflejadas en el análisis técnico de Conasami, de esta manera acordase el incremento no en base en un porcentaje, sino a un incremento nominal”, dijo el presidente del organismo patronal, Gustavo de Hoyos Walther.

Recordó que el pasado 21 de noviembre la Comisión acordó convocar en el primer cuatrimestre de 2018 a los representantes de los trabajadores, empresarios y del gobierno para revisar las condiciones a fin de generar dicho ajuste.

La propuesta que ha planteado Coparmex es que el Salario Mínimo General debe acercarse a la Línea de Bienestar planteada por el Consejo Nacional de Evaluacion de la Politica de Desarrollo Social (Coneval), por lo que de acuerdo con los datos disponibles al corte del mes de marzo de este año, ello implicaría que se ubicara en 98 pesos con 15 centavos.

El dirigente del sector patronal expresó en un comunicado su confianza en que los miembros de la Comisión Tripartita accedan a escuchar los planteamientos en favor de los trabajadores. (Notimex)

Etiquetas Salario Condicione Coparmex Aumento

COMENTARIOS

MÁS Dinero



  • SHCP advierte riesgos de realizar operaciones con Venezuela

    Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público advirtió a las entidades financieras del país sobre los riesgos de realizar operaciones con sujetos y gobierno de Venezuela, ya que podrían resultar violatorias de la...



  • Elevan pronóstico de crecimiento para México en 2019

    Ciudad de México.- Analistas financieros elevaron de 2.2 a 2.4 por ciento el pronóstico de crecimiento económico de México al cierre de 2019, de acuerdo con la más reciente Encuesta Citibanamex de Expectativas. Según un reporte, los expertos...


  • El Brexit le está saliendo caro a los británicos

    Ciudad de México.- Los británicos han perdido dinero y crecimiento económico desde que votaron a favor de retirarse de la Unión Europea, reveló el martes el jefe del banco central. En promedio, cada hogar británico ha cedido unas...