Coparmex busca acuerdo nacional para reactivación económica aun sin el Presidente

Ciudad de México.- Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana  (Coparmex), aseguró que la Confederación que preside buscará un acuerdo nacional para enfrentar la crisis económica sin el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya que no existe comunicación entre el organismo y la presidencia.

De hoyos señaló en entrevista radiofónica que se encuentra abierto a reunirse con el Presidente, sin embargo, “ante la falta de respuesta, ya nos hemos reunidos con alcaldes y gobernadores”.

Aseguró que se va a llevar a cabo un acuerdo nacional sin el el Ejecutivo Nacional. “Lo grave es que desde finales de abril, los empresarios no tenemos comunicación con el presidente”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: Permite Sheinbaum reactivación de obras privadas; algunas son irregulares, acusan vecinos

Explicó que es necesario que se establezca un salario mínimo garantizado, un bono y seguro de desempleo lo que ocuparía una inversión que significa el 1% del Producto Interno Bruto pues “es más fácil conservar los empleos que crear nuevos”.

López Obrador señaló el día de ayer que en cuanto a pérdidas de empleos formales se tocó fondo con cerca de 85 mil empleos perdidos en lo que va de junio; en cuanto a macroeconomía, el primer trimestre la economía mexicana cayó en 1.2% y el Fondo Monetario Internacional proyectó que el PIB del país se contraería en 10.5% en 2020 como efecto de la emergencia sanitaria.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días