Coparmex advierte gravamen del patrimonio propuesto por Morena

Ciudad de México.- Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), refirió a través de su cuenta de Twitter sobre la propuesta lanzada por Morena para revisar y gravar el patrimonio de los mexicanos.

En su actualización en dicha red social, de Hoyos escribió que dicho partido propone un “nuevo Estado" en el cual, el Inegi este facultado para revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas, el mensaje fue acompañado con el documento firmado por Alfonso Ramírez Cuellar, dirigente interno de Morena.

Además, abordó lo que en el documento se plantea como labor para la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

“El @PartidoMorenaMx propone un “nuevo Estado” donde el @INEGI_INFORMA revise “el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas”; que se grave “la propiedad, la riqueza y el ingreso”; y que la @cofecemx evite “El sobreprecio que se impone al momento de adquirir”. Uff”, escribió.

El documento que acompañó a la publicación del presidente de la Coparmex, titulado “El Bienestar Social y la Lucha Contra la Desigualdad Pueden Iniciar los Trabajos para el Diálogo y el Acuerdo Nacional", fue compartido por la dirigencia interina de Regeneración Nacional por la mañana.

TE PUEDE INTERESAR: Morena quiere que el INEGI mida la riqueza de los mexicanos; Rojas Díaz Durán advierte que es inconstitucional

El documento se compone de dos cuartillas y media, aproximadamente, -con cinco puntos- y en ellas, se formulan una serie de propuestas como “medir la concentración de riqueza”, la aplicación de una “progresividad fiscal” y brindar de más facultades tanto al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y a la Cofece.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días