Coparmex CDMX respalda Mochila Segura en escuelas

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Luego de que la tragedia en un colegio de Torreón reactivó el debate sobre el programa Mochila Segura, la dirigencia de la Coparmex CDMX urgió a aplicar con todo rigor el Estado de Derecho e impedir que los jóvenes porten armas.

En ese tono y sobre la revisión de mochilas en escuelas públicas y privadas, el presidente del organismo patronal, Jesús Padilla expuso que la seguridad debe estar por encima de cualquier otro interés y más si se trata de la seguridad de los infantes.

En una conferencia, cuando se le preguntó si desde Coparmex están a favor del programa Mochila Segura, el dirigente empresarial consideró que las autoridades educativas deben precisar muy bien hasta dónde se puede intervenir en la revisión de los estudiantes, pues agregó que no solo se trata de la mochila.

“Platicábamos en corto que al final pueden meter enervantes en los calcetines, en la ropa interior, en el lunch”, dijo. 

Ayer, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que su administración evalúa junto con la autoridad educativa federal la pertinencia de aplicar el programa de Mochila Segura en escuelas públicas y privadas.

Durante la conferencia de Coparmex y en ese tema, Edith Huerta, presidenta de la Comisión de Educación de Coparmex CDMX, consideró que Mochila Segura es una buena alternativa para evitar trágicos hechos como los de Torreón.

Explicó que ese programa impulsa la participación de toda la sociedad, desde los padres de familia, los docentes y los estudiantes.

“Pero se debe cuidar la parte de los derechos humanos, no violentar la propiedad privada de los estudiantes. 

“Es algo que se debe hacer con sumo cuidado. Tiene que estar perfectamente reglamentado y con la observancia de todos quienes participen en ello”, agregó Huerta.

En la conferencia, el Consejo Directivo de la Coparmex enlistó los principales retos que se enfrentarán para 2020 desde el ámbito empresarial, como incentivar el empleo, mejorar la seguridad, garantizar la movilidad, impulsar el turismo y promover la inversión en sectores como el inmobiliario.

En el caso de la seguridad, Jesús Padilla confió en qué hay prometedores resultados para este año y respaldó los cambios en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Dijo que ha habido una reducción en los delitos de alto impacto, de 5.1 a 3.84 por ciento, pero consideró importante fortalecer la inteligencia policial y la coordinación con la Fiscalía General de Justicia para evitar el fenómeno de la puerta giratoria en el castigo a delincuentes.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días