Convocan estudiantes de la UNAM extender paro

Ciudad de México.-El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wierchers, canceló el mensaje que tenía previsto dar luego de la agresión de encapuchados contra alumnos.

De manera inesperada, la Universidad canceló el pronunciamiento del rector, que un día antes había convocado , luego de los hechos ocurridos el día de ayer; paralelamente, una una movilización de estudiantes preparaba una marcha rumbo a Rectoría.

Al arribar a la Torre donde se ubican las oficinas del rector, los alumnos iniciaron asamblea para definir extender los paros estudiantiles en 38 escuelas, que incluirá todos los  planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), 15 facultades, tres escuelas nacionales y las cinco Facultades de Estudios Superiores en la zona metropolitana.

La Facultad de Filosofía y Letras, y la de Ciencias Políticas fueron las primeras en resolver realizar un paro de 48 horas en protesta por las lesiones de al menos  cuatro estudiantes que resultaron heridos de gravedad por un grupo de encapuchados.

Además, los universitarios exigieron al rector emitir un pronunciamiento ante la violencia e inseguridad dentro de las instalaciones de la máxima casa de estudios.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días