| 

Social

Convocan estudiantes de la UNAM extender paro

Ciudad de México.-El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wierchers, canceló el mensaje que tenía previsto dar luego de la agresión de encapuchados contra alumnos.

De manera inesperada, la Universidad canceló el pronunciamiento del rector, que un día antes había convocado , luego de los hechos ocurridos el día de ayer; paralelamente, una una movilización de estudiantes preparaba una marcha rumbo a Rectoría.

Al arribar a la Torre donde se ubican las oficinas del rector, los alumnos iniciaron asamblea para definir extender los paros estudiantiles en 38 escuelas, que incluirá todos los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), 15 facultades, tres escuelas nacionales y las cinco Facultades de Estudios Superiores en la zona metropolitana.

La Facultad de Filosofía y Letras, y la de Ciencias Políticas fueron las primeras en resolver realizar un paro de 48 horas en protesta por las lesiones de al menos cuatro estudiantes que resultaron heridos de gravedad por un grupo de encapuchados.

Además, los universitarios exigieron al rector emitir un pronunciamiento ante la violencia e inseguridad dentro de las instalaciones de la máxima casa de estudios.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Social

  • SCT confirma falsa alarma de bomba en vuelo de Volaris

    Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se concluyó la revisión de la aeronave de Volaris y no se encontró ningún artefacto explosivo en el vuelo 789, que cubre la ruta...


  • La Iglesia Católica en el Día Cero

    El Vaticano.- El día cero, para la cita histórica de la Iglesia Católica llegó. Este jueves inician los trabajos de la cumbre sobre la protección de menores en la Iglesia, convocada por el Papa Francisco.  En ésta...



  • La Iglesia Católica debe purificarse y renovarse: Lombardi

    El Vaticano.- “La Iglesia debe verdaderamente de purificarse y tomar un camino de renovación profunda”, afirmó Federico Lombardi ex vocero de El Vaticano y quien será el moderador del encuentro sobre “La Protección de abuso a menores”, que inicia...