Convocan en el Congreso local a reunión del Pleno. Buscan legalizar sesiones virtuales

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-A dos semanas de que concluya el periodo ordinario de sesiones y luego de mes y medio de inactividad, el Congreso capitalino da señales de existencia.

Hoy la presidenta del órgano legislativo, la morenista Isabela Rosales, notificó a través de un oficio al resto de los legisladores que el próximo martes 19 de mayo, a las 11:00 horas, se llevará a cabo una sesión del Pleno.

Se desconoce el orden del día porque no ha habido una reunión de trabajo específica de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para abordar ese tema.

Pero previsible la convocatoria a la sesión tenga como propósito reformar el reglamento interno del órgano legislativo, a fin de posibilitar la realización de sesiones virtuales y que éstas sean legales.

De esta forma se le daría salida a uno de los planteamientos de diputados de Morena, quienes exigieron para hoy viernes la celebración de un encuentro de la Jucopo, pero el presidente de la Junta, Mauricio Tabe no se los concedió y convocó hasta el martes próximo para abordar el tema.

Sin embargo, los morenistas se le adelantaron y a través de su compañera de bancada y presidenta de la Mesa, Isabella Rosales, convocarán al Pleno para abordar el tema.

En la convocatoria que hizo Rosales se aclara que el próximo martes solo los diputados tendrán acceso al salón de Pleno, quienes durante toda la sesión deberán utilizar cubrebocas, guantes y careta.

E

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días