Convocan a marcha por la dignidad en Xochimilco; acusan compra del voto de Morena



Ciudad de México.- Héctor Almazán, candidato independiente por la Alcaldía de Xochimilco, llamó a todo el pueblo de Xochimilco para que este próximo 5 de Mayo se una a la marcha por La Dignidad de Xochimilco, y manifestarse en contra de las amenazas que han recibido los comerciantes de esta demarcación para votar por Morena, así como de las extorsiones de la que han sido objeto.



“Los comerciantes, los trabajadores y la gente que tienen necesidad de laborar en esta demarcación son los que han sido amedrentados y condicionados para votar por José Carlos Acosta (actual alcalde con permiso y aspirante a reelegirse por la alcaldía de Xochimilco), si quieren trabajar.



“Por ello, hago un llamado a todo el pueblo, a los interesados en que hagamos una mejor demarcación, a los comerciantes extorsionados, a los locatarios clausurados, a las mujeres víctimas de violencia de género, a los que necesitamos el agua y es condicionada, a los marginados, los invisibles que nunca han sido tomados en cuenta, a todas las víctimas de tanto abuso de autoridad, a todos los grupos ignorados y despreciados por la administración fallida de JC, para que este 5 de mayo a las 9:00 a.m. marchemos por La dignidad de Xochimilco”, expresó.

El licenciado en Derecho invitó a familias, amigos, vecinos a que se unan a este acto de protesta y muestren con ello su interés en que las cosas tienen que cambiar en su demarcación, pues viven una grave situación social y económica”.

El candidato expresó que personal de la alcaldía cobra derecho de piso alrededor de los mercados, y ese dinero no se va a la tesorería de la Alcaldía. “Hay más de 2 mil comerciantes que son extorsionados por parte de funcionarios, que de no hacerlo, les retiran los permisos para vender.

“Ya basta de tantos abusos, coerciones y amenazas a las personas trabajadoras que día con día salen a la calle a ganarse el sustento, y más ante las condiciones de crisis económica que ha generado la pandemia del COVID- 19”, expresó.

Cabe resaltar que diversos comerciantes se han acercado a Almazán para quejarse de las presiones de las que han sido objeto, y de las cuales ya están hartos: “Si no pagamos lo que nos piden, nos amenazan con quitarnos el espacio y peor si no votamos por su candidato“, le expresaron.

Debido a esta situación, Almazán Cravioto, quien por primera vez se lanza como candidato independiente, hace un llamado para manifestarse el próximo 5 de mayo, a las 9:00 de la mañana en la Rotonda de lo los Hombre Ilustres.



“Con esta marcha deseamos mandar un gran mensaje al pueblo de Xochimilco, que no se tiene que dejar y que tiene la dignidad para defenderse, a su vez que abra los ojos ante Morena, que éste no es realmente el partido que ayuda al pueblo, sino que continua con las viejas prácticas “prianistas”.

Almazán pidió que Xochimilco se libere y deje de estar amenazado por parte de esta administración morenista, por los condicionamientos y caprichos de José Carlos Acosta.
“Ya es hora de que los xochimilcas recuperemos nuestra dignidad, que luchemos por cambiar las cosas y erradicar por completo estas prácticas. Tenemos que hacer nuevas políticas públicas en beneficio, no sólo de las comerciantes, sino también de la comunidad en general”, concluyó.

Etiquetas: Noticias