Convocan a jóvenes a participar en la Presea Estado de México 2020



oluca, Estado de México.- El Instituto Mexiquense de la Juventud del Estado de México (IMEJ), perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, convoca a jóvenes menores de 25 años a participar por la Presea Estado de México a la Juventud “Felipe Sánchez Solís”.



Ana Karen Guadarrama Santamaría, directora general del IMEJ, explicó que el registro vence el próximo 31 de enero a las 18 horas y los interesados lo podrán realizar por línea, en el sitio www.edomex.gob.mx.



La funcionaria detalló que este máximo reconocimiento público está destinado a quienes se han distinguido por su conducta y/o dedicación al trabajo o al estudio, y es motivo de entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos, además de ser un ejemplo para motivar la superación personal o el progreso de la comunidad.



Señaló que desde que se instituyó la Presea Estado de México, la modalidad considerada para premiar a los jóvenes, ha permitido reconocer los proyectos de la juventud y representa un estímulo al esfuerzo y dedicación que ponen en los ámbitos educativo y laboral.



Puntualizó que la presea lleva el nombre de “Felipe Sánchez Solís”, como un homenaje al político juarista mexiquense nacido en Nepantla, municipio de Tepetlixpa, quien se distinguió, entre otras actividades, como director del Instituto Literario del Estado de México y por el constante apoyo que brindó a los jóvenes.



De acuerdo con la convocatoria, en las propuestas a obtener la Presea Estado de México 2020 a la Juventud “Felipe Sánchez Solís”, se deberán expresar los merecimientos de los candidatos con una ficha de registro, y, de ser necesario, se indicará la naturaleza de otras pruebas o los lugares donde puedan recabarse.



En caso de requerir el apoyo técnico para la realización del registro en línea, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 722-226-4300 en las extensiones 48234, 482013, 48348, 40331 y 40320, en días hábiles, de 9 a 18 horas.