| 

Justicia

Convocan a denunciar desatención en agencias del MP



Ciudad de México.-El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México anunció que trabajará de manera con el gobierno de la Ciudad para mejorar el servicio y la calidad de atención en los ministerios públicos de la capital del país, por lo que exhortó a la población a reportar en la Línea de Seguridad 55 5533- 5533 las faltas, omisiones, tardanzas o desatenciones de los funcionarios.



En conferencia de prensa, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, precisó que, mediante la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza, la ciudadanía tiene un puente abierto con la autoridad y partir de hoy, puede reportar también la falta de amabilidad, calidad humana, discriminación o el hecho de que los funcionarios del Ministerio



Público desalienten la denuncia.



Las denuncias que lleguen a la Línea de Seguridad se integrarán en un informe y éste se compartirá en un esquema de referencia y Contra referencias con las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y la Jefatura de Gobierno para mejorar la calidad de atención en los puntos reportados.



“Existe una oportunidad histórica para mejorar el servicio y debemos aprovecharla, la Ciudad de México debe ser ejemplo nacional en la calidad de atención que brindan los ministerios públicos y para lograrlo la ciudadanía es nuestra principal aliada”, añadió.



En la Ciudad de México existen 78 agencias del Ministerio Público distribuidas en las alcaldías, incluidas las agencias especializadas.



Entre sus atribuciones, el Consejo Ciudadano tiene la vigilancia y evaluación del desempeño de los ministerios públicos y demás corporaciones de Seguridad, así como la supervisión de una debida atención a la ciudadanía.



En tanto, el Ministerio Público tiene por obligación la de proporcionar atención a los ofendidos y a las víctimas del delito sin pretextos, además de brindar un trato amable, respetuoso, profesional y de calidad humana.



Asimismo, deben desempeñar su función sin solicitar ni aceptar compensaciones, pagos o gratificaciones.



La Línea de Seguridad y el Chat de Confianza toman los reportes y ofrece el servicio de acompañamiento jurídico y psicológico a los ciudadanos las 24 horas del día, los 365 días del año.



Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia