| 

Capital Puebla

Convocan a Concurso de Foto La rendición de cuentas

Puebla.- Al ser la fotografía como una ventana que acerca a la cultura, este día se anunció el Quinto Concurso de Fotografía "Los Valores de la Rendición de Cuentas y la Cultura de Puebla"; ahí los poblanos podrán concursar con las capturas que lograron durante los estragos del sismo del 19 de septiembre.

En este sentido el auditor del estado, David Villanueva Lomelí, dijo que se busca que el concurso sea lo más transparente posible por ello se cuenta con un jurado especialista.

Indicó que el año pasado se recibieron más de mil 100 fotografías, por ello en esta ocasión se añadieron dos categorías más, a las tres ya existentes.

Se trata de una que tiene que ver con el turismo y cultura; y otra que se refiere a las vivencias que tuvo Puebla en el tema S19 (sismo del 19 de septiembre de 2017).

"Queremos que nos muestren las imágenes que proyectan a los diversos héroes de ese 19 de septiembre, queremos que toda la gente participe con sus imágenes, pues este año tenemos un plus, que es darle a todos los nominados un premio sorpresa", abundó.

Es de mencionar que los primeros lugares se harán acreedores a 20 mil pesos, en tanto el segundo lugar tendrá 15 mil pesos y el tercer lugar 10 mil pesos.

En tanto para la categoría los secretos de Puebla el primer lugar será de 15 mil pesos, el segundo lugar tendrá un viaje a un pueblo mágico y el tercer lugar obtendrá 5 mil pesos.

Es de mencionar también que en coordinación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se exhibirán diversas fotografías en corto plazo, en las inmediaciones del Complejo Cultural Universitario.

De acuerdo con el fotógrafo Jorge González Garrido, a la fecha las fotografías que destacan son las convencionales, como por ejemplo: la Catedral, la Estrella de Puebla, los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el Chile en Nogada, entre otros.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Capital Puebla

  • Arzobispo de Puebla respaldada estrategia contra huachicoleo

    Puebla, Puebla. - El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, respaldó las acciones por parte del gobierno federal para el combate al robo de combustible en el país. Sin embargo, el representante de la Iglesia Católica,  consideró...


  • Por huachicoleo, detienen a esposa de presidente municipal en Puebla

    Puebla.-Por vínculos con el huachicol a Bernabé Gutiérrez, la esposa del presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, fue detenida en Puebla. De acuerdo con la Policía Federal, la División de Investigación, con apoyo las Divisiones...




  • Analiza Tribunal anular elección de Puebla

    Ciudad de México.-El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, propondrá anular la elección de Puebla. A través de redes sociales, el magistrado publicó en su cuenta personal deTwitter...


  • ¿Por qué exigir transporte digno en Puebla?

    Puebla, Puebla.-Derivado del asesinato del cicilsta, Emmanuel Vara Zenteno, colectivos, organizaciones y activistas, exigieron tener una reunión con funcionarios públicos de diferentes órdenes de gobierno para participar en el diseño de la Ley de...