Convocan a Concurso de Foto La rendición de cuentas

Puebla.- Al ser la fotografía como una ventana que acerca a la cultura, este día se anunció el Quinto Concurso de Fotografía "Los Valores de la Rendición de Cuentas y la Cultura de Puebla"; ahí los poblanos podrán concursar con las capturas que lograron durante los estragos del sismo del 19 de septiembre.

En este sentido el auditor del estado, David Villanueva Lomelí, dijo que se busca que el concurso sea lo más transparente posible por ello se cuenta con un jurado especialista.

Indicó que el año pasado se recibieron más de mil 100 fotografías, por ello en esta ocasión se añadieron dos categorías más, a las tres ya existentes.

Se trata de una que tiene que ver con el turismo y cultura; y otra que se refiere a las vivencias que tuvo Puebla en el tema S19 (sismo del 19 de septiembre de 2017).

"Queremos que nos muestren las imágenes que proyectan a los diversos héroes de ese 19 de septiembre, queremos que toda la gente participe con sus imágenes, pues este año tenemos un plus, que es darle a todos los nominados un premio sorpresa", abundó.

Es de mencionar que los primeros lugares se harán acreedores a 20 mil pesos, en tanto el segundo lugar tendrá 15 mil pesos y el tercer lugar 10 mil pesos.

En tanto para la categoría los secretos de Puebla el primer lugar será de 15 mil pesos, el segundo lugar tendrá un viaje a un pueblo mágico y el tercer lugar obtendrá 5 mil pesos.

Es de mencionar también que en coordinación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se exhibirán diversas fotografías en corto plazo, en las inmediaciones del Complejo Cultural Universitario.

De acuerdo con el fotógrafo Jorge González Garrido, a la fecha las fotografías que destacan son las convencionales, como por ejemplo: la Catedral, la Estrella de Puebla, los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el Chile en Nogada, entre otros.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días