Convoca Semovi a taxistas para brindar servicio por aplicación telefónica

Ciudad de México.-Este jueves en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad publicó la convocatoria dirigida a los concesionarios del servicio de transporte de pasajeros público individual para brindar sus servicios a través de la plataforma digital “Mi Taxi”, en la aplicación para dispositivos móviles “App CDMX”.

Con esta plataforma los taxis tradicionales podrán prestar el servicio como lo hacen empresas privadas y competir en el mercado al igual que Uber, Didi y Cabify.

Esta adhesión será de manera voluntaria y sólo basta con descargar la app, registrarse en el padrón de conductores a través de LOCATEL (55 5658 1111) e iniciar en modo “operador”, con lo cual, esta tecnología desarrollada por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) conectará a personas usuarias que estén solicitando servicio con conductores cerca del punto.

Para quienes ofrezcan viajes por medio de “Mi Taxi”, el banderazo será de 13.10 pesos y por cada 250 metros o 45 segundos se cobrará 1.30 pesos. Por su parte, quien suba a personas pasajeras a su unidad en calle (taxi libre) deberá seguir cobrando con tarifa inicial de 8.74 pesos y 1.07 pesos por cada 250 metros o 45 segundos.

Para cualquier duda, la Semovi pone a disposición de los concesionarios sus redes sociales Facebook y Twitter (@LaSEMOVI) así como su área de atención ciudadana en el tercer piso de Álvaro Obregón 269, colonia Roma. Esta última reiniciará operaciones una vez que haya sido levantada la suspensión de términos derivados de la emergencia sanitaria que se vive en la ciudad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días