| 

Política

Convoca Morena a elección de nuevo coordinador en Congreso CDMX



Ciudad de México.- El grupo parlamentario de Morena en el primer Congreso de la Ciudad de México está convocado a votar el próximo martes 20 de noviembre a sus nuevos coordinador y vicecoordinador.



En la convocatoria, girada a los 34 diputados que integran el grupo, se establece que va a elegirse también a los integrantes de la mesa de coordinación del grupo parlamentario.



Los diputados de Morena tienen previsto en la orden del día modificar el reglamento interno.



Además, la coordinadora Ernestina Godoy va a anunciar su salida para integrarse al gobierno de Claudia Sheinbaum como Procuradora General de Justicia de la CdMx.



El reglamento establece que la votación del nuevo líder debe darse por consenso, pero en caso de no lograrse se deberá de darse el resultado con base en el voto de las dos terceras partes.



Y si no hay acuerdo se hará una nueva votación entre los dos grupos con mayor votación y el resultado ganador será para quien tenga la mayoría simple.



De esta forma, Morena piensa cerrar un capítulo de confrontación que se abrió el sábado 10 de noviembre luego de que se votara la nueva coordinación y ganara el diputado José Luis Rodríguez.

Etiquetas CDMX Morena Ernestina Godoy José Luis Rodríguez

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política



  • Confía Seade en que Estados Unidos ratifique T MEC este verano

    Ciudad de México.- El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade Kuri, confió en que el Congreso estadunidense ratificará este verano el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). En rueda de...



  • Ubica Profeco la gasolinera que más roba en el país

    Ciudad de México.- La gasolinera que más roba en el país, se ubica en el municipio de Acajete, en Puebla, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla. En conferencia de prensa...


  • Sheinbaum propone regular antimonumentos en la CDMX

    Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió la nececidad de normar los lugares en que son ubicados los denominados "antimonumentos", con al finalidad de que estén en espacios...