Convoca AMLO a ciudadanos para que participen en encuesta sobre programas prioritarios

Ciudad de México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador pidió a la población a participar en la próxima consulta ciudadana que se realizará los días 24 y 25 de noviembre sobre los 10 Programas Prioritarios, y otros proyectos como el Tren Maya.

“Tenemos poco tiempo y hay que alentar la participación de los ciudadanos, sobre todo informar”, expresó López Obrador en un mensaje difundido en sus redes sociales, en el que mostró la boleta que se usará en la consulta, y exhortó a "correr la voz" para participar.

Reconoció que aunque no es imparcial y está a favor de lo que se planteará en la consulta, respetará lo que diga la mayoría, “si el pueblo soberano dice no queremos el Tren Maya o no queremos la refinería, o no queremos que se les dé apoyo a los jóvenes porque eso es populismo, vamos a acatar lo que diga la mayoría porque eso es la democracia”.

El presidente electo abundó que defiende los proyectos que propuso y aunque la gente le dio su confianza y voto, tiene la legalidad y legitimidad, no está por demás que se reafirme y se realicen estas acciones con el apoyo de los ciudadanos, "para que los conservadores no tengan pretextos", y mantenga su legitimidad.

Refirió que esta consulta se realizará en respuesta a los conservadores que han pedido que todas las acciones del próximo gobierno se someten a consulta

Finalmente, López Obrador explicó que existen dos tipos de democracia: la representativa, donde se elige a quienes ocuparán un cargo, y la participativa, que incluye hasta la revocación del mandato si el pueblo decide.

En ese sentido agregó que con la reforma al artículo 35 constitucional, los ciudadanos podrán opinar y participar, además de que se podrán realizar consultas libremente en el marco de la legalidad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días