| 

2018

Voy con el PRD por la Presidencia si no hay acuerdo con el Frente, asegura Mancera

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que está listo para ser candidato a la Presidencia, ya sea por el Frente Ciudadano por México o por el Partido de la Revolución Democrática, si este instituto político se lo propusiera en caso de que los integrantes del Frente no llegaran a un acuerdo sobre el método de elección del candidato.

También dijo que en caso de no ser él quien encabece el Frente, apoyaría a quien quedara como abanderado, porque cree en los postulados que dieron origen a esta opción electoral.

Asimismo, insistió en que quienes estén interesados en ser candidato a la Presidencia de la República por el Frente Ciudadano por México, deberían someterse a la prueba de control de confianza, ya que consideró que es un ejercicio de transparencia de cara a la ciudadanía.

“El hacer la declaración de propiedades, el uso del polígrafo e incluso los exámenes médicos, además del debate o encuesta que se determine para la elección del quien representará al Frente, permitirá a los aspirantes decir: ‘Esto es todo lo que tengo, es todo lo que soy, lo que dará certidumbre a la ciudadanía’”.

Comentó que seguramente se van a presentar argumentos en contra del control de confianza, como que sólo se aplica a los cuerpos policiacos, pero subrayó que “es una cuestión de voluntad, de si lo quieres o no lo quieres hacer, aunque debiera ser algo que se planteara en la mesa del Frente”.

Entrevistado por Raymundo Riva Palacio en #EFForoPolítico, reiteró que “la selección del candidato presidencial del FCM debe ser a través de un método que pueda ser apreciado por la ciudadanía, no a través de una decisión cupular, vertical”.

El Jefe de Gobierno comentó que el Frente ha tenido una buena recepción precisamente porque se convocó a participar a fuerzas políticas y a la ciudadanía, por lo que no es válido que se quiera imponer el peso de algún partido en la selección del candidato.

Al señalar el por qué quiere ser candidato a la presidencia, Mancera apuntó que lo avalan los diferentes programas que se han implementado en el Gobierno de la CdMx, y que la colocan como las que marcan el rumbo en la toma de decisiones en el resto del país, puso como ejemplo las propuestas sobre la reconstrucción, luego de los sismos del 19 de septiembre, las cuales han sido retomadas por otras entidades.

Cuestionado sobre cuál gobierno ha sido mejor, si el que encabeza o el de Andrés Manuel López Obrador, Mancera manifestó que la gestión del tabasqueño, reportó un índice de inseguridad 30 por ciento por encima de lo que se registra en su administración, precisó que el único delito que está por encima es el homicidio doloso.

Consideró que la actitud de Morena ha sido de cerrazón y no conviene a la CdMx, pues han cuestionado todo, hasta proyectos como la planta de termovalorización, de la cual ya se probó que no habrá deuda, como argumentaban sus diputados.

“Desde mi punto de vista, para el próximo ejercicio la CdMx debiera tener un gobierno de coalición, porque de nada le ayudaría a la ciudad tener un congreso dividido, lo que requiere es una fuerza política bien consolidada”, añadió.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS 2018