Contraloría investiga desfalco de 42.5 mdp en Benito Juárez; apuntan a esposa de Tabe



Ciudad de México.- Laura Álvarez Soto, ex directora de Desarrollo Social de la alcaldía Benito Juárez y esposa de Mauricio Tabe, candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo, es investigada por el presunto desvío de 42.5 millones de pesos por la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México (CDMX).



La indagatoria comenzó con base en la denuncia interpuesta por concejales de la demarcación, en la que la acusaron que el desvío se realizó para favorecer la candidatura de su esposo, Mauricio Tabe.



La dependencia solicitó a la Dirección General de Administración un informe sobre el presupuesto total autorizado al área de Desarrollo Social entre 2020 y 2021.



En la investigación se incluye la entrega de tinacos, y se realiza con “estricto apego al debido proceso”, indicó la dependencia al diario La Jornada.



En 2017, la esposa de Tabe fue sancionada con una “amonestación privada” por no presentar su declaración patrimonial inicial durante los 60 días naturales siguientes al inicio de su encargo.



Álvarez Soto también fue denunciada ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX por firmar documentos oficiales como “licenciada”, sin serlo.



En la denuncia, presentada el 15 de febrero pasado, se le acusa de usurpación de funciones, pues presuntamente no cuenta con título profesional ante la Secretaría de Educación Pública.