| 

Justicia

Contradice Sheinbaum a Orta sobre situación laboral de policías violadores



Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum rechazó que los policías acusados de violar a una menor de edad continúen laborando y con ello contradijo lo que horas antes había asegurado el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, quien aseguró que los elementos continúan asignados a turnos.



“No, no se reincorporan a sus funciones. Se está haciendo toda la investigación; siempre hemos dicho que en este, como en todos los casos, siempre vamos a estar del lado de la justicia”, dijo este mediodía Claudia Sheinbaum en entrevista.



Agregó que, como lo ha dicho la procuradora Ernestina Godoy, no se trata de fabricar culpables pero tampoco de dejar que el caso quede impune.



-¿Está desmintiendo al secretario (Orta), doctora? ¿Lo desmiente?-, se le preguntó.



-Están en investigación los policías y es labor de la Procuraduría revisar y es labor del secretario contribuir con todo-, dijo la mandataria.



-¿Está desmintiendo al secretario, entonces?



-No estoy desmintiendo al secretario. Están bajo investigación y la Procuraduría tiene que hacer todas las investigaciones y en este caso como en todo se tiene que llegar al final y me comunicaré con el secretario y con la procuradora para ver cuál es el avance de esta investigación.



Durante la entrevista, luego de encabezar la puesta en marcha de un plan de cámaras de videovigilancia, la jefa de gobierno subrayó que no se puede permitir que servidores públicos y menos un policía violen la ley.



Recordó entonces las reformas al Código Penal, donde se contempla una doble sanción a policías cuando éstos cometan un delito.



Cuando se le insistió sobre si consideraba correcto que los policías investigados continuaran en labores de recorridos, Sheinbaum reiteró que hay una indagatoria tanto en él área de asuntos internos y en el Consejo de Honor y Justicia de la SSC, como en la Procuraduría de Justicia.



“Y repito, aquí no se va a cubrir absolutamente a nadie, pero tampoco se van a fabricar culpables”, reiteró.





Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia