Continuarán suspendidas clases en Chiapas y Oaxaca; 2 mil 460 escuelas afectadas en 12 estados tras sismo: SEP

Ciudad de México.- Tras el sismo del pasado jueves, aunque 2 mil 460 escuelas de educación básica y media superior quedaron afectadas, sólo en el estado de Chiapas y Oaxaca quedan suspendidas las clases hasta nuevo aviso, informó el Secretario de Eduacción Pública, Aurelio Nuño.

El titular de la SEP señaló que con el fin de salvaguardar la seguridad en planteles públicos y privados, y guarderías del IMSS, Sedesol y gobierno del estado, se mantienen las supervisiones Recorre secretario de Educación Pública escuelas dañadas en los municipios de Suchiapa, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez.

Además, la Secretaría informó anunció que no habrá clases mañana en todas las escuelas de Chiapas y Oaxaca, para seguir con las evaluaciones de infraestructura dañada por el sismo, en tanto que en las otras entidades se reanudarán actividades escolares, salvo en planteles con daños mayores.

Tan sólo en Chiapas hay más de 900 escuelas con daños menores: 47 son por afectaciones estructurales, al igual que  43 de Oaxaca.

No obstante, invitó a la población estar al pendiente pendiente de determinación 52 planteles en Guerrero; cuatro en el Estado de México, y 10 en Veracruz, pues aún siguen las reviciones por parte de los elementos de Proteccción Civil de cada entidad.

Asimismo, Nuño Mayer anunció que hasta las 13:00 horas de hoy, en Puebla 78 planteles continuarán en suspensión de clases; 20 en la Ciudad de México; 18 en Veracruz, y 13 en Tabasco. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días