Continuará Iztapalapa sin aplicar Ley seca en Semana Santa

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que no se aplicará la medida que contempla la prohibición de bebidas alcohólicas el jueves y viernes santo en  Iztapalapa.

Durante conferencia de prensa, el mandatario capitalino estuvo acompañado por la jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, quien señaló que la medida de Ley seca continuará como se ha realizado desde hace dos años, pues se ha generado conciencia ciudadana.

“  (…) Pensamos que ya hay responsabilidad ciudadana. Como lo hicimos los 2 años anteriores no va a haber ley seca”.

Además, Anguiano, explicó que en  el Vía Crucis de este año participarán 2 mil 500 voluntarios, 620 rescatistas de 17 corporaciones, así como  14 módulos de Servicios Médicos para atender cualquier emergencia, y se contará con 4 puestos de hidratación.

 Algunas formas de movilidad que recomendó la delegada, son las estaciones Atlalilco y Cerro de la Estrella de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), aledañas a los eventos.

Respecto al tema de escasez del agua, Anguiano señaló que el día Sábado de Gloria fundamentalmente se hará  hincapié de quela gente no lo utilice como pretexto para mojarse.

“ Tenemos una problemática fundamental en la delegación de falta de agua y ya hay el ordenamiento y las sanciones correspondientes entonces estaremos atendiendo esta situación”, sentenció.

Este año en la representación 172  de la Pasión de Cristo en la demarcación se espera una asistencia de más de 2 millones de personas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días