Continúan trabajos para dictamen sobre presupuesto 2017

Ciudad de México.-  Con el 20 de diciembre como límite para entregar el dictamen de la Ley de ingresos, egresos y código fiscal de la Ciudad de México para el ejercicio presupuestal 2017, las Comisiones Unidas de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) continúan en reuniones.

El presidente de dicha mesa de trabajo, Mauricio Toledo explicó que prevalecerán las reuniones entre las diversas fracciones parlamentarias para llegar a un acuerdo sobre el techo presupuestal que debe presentarse, pues actualmente las propuestas oscilan entre los 207 mil millones y 225 mil millones de pesos.

Adelantó que desde el Partido de la Revolución Democrática prevén evaluar a las dependencias de gobierno así como a los programas sociales con el fin de reducir los gastos debido al recorte de recursos al que se enfrenta la capital por vía federal tras la caída del Producto Interno Bruto.

En tanto, el presidente de la Comisión de Hacienda, Andrés Atayde dijo que esta es “la etapa de análisis, reflexiones, puntos de vista de diputadas y diputados que alimenten justamente el proyecto de dictamen que tengamos a bien a votar, no se ha dictaminado nada”.

Luego de la reunión que sostuvieron con los coordinadores de bancada, informó existe un consenso para que la asignación presupuestal se lleve a cabo “mediante la realización de una matriz de análisis de resultados”, con la cual se focalizarán las bolsas con las que cuente cada dependencia.

Agregó que para los miembros de Acción Nacional es prioridad destinar dinero a los rubros de Seguridad Pública, Agua y Movilidad.

Para el desarrollo de los programas sociales, explicó, se pronuncian a favor de que se entreguen a aquellos que más lo necesiten, ya que de acuerdo con sus cálculos si estos se universalizan el costo sería de 45 mil millones de pesos, equivalente a la cuarta parte del presupuesto ejercido en la urbe durante 2015.

Dicho resultado fue arrojado al multiplicar los apoyos de mil 642 pesos que se entregarían a todas las personas que no pueden acceder a los productos de la canasta básica. Por lo que calificó dicha acción de “imposible de ejercer”.

Por lo que dijo, la próxima Constitución de la Ciudad de México no podría legislar en ese sentido debido a que debe escribirse en términos generales, mientras que la legislación secundaría correspondería a la ALDF.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días