| 

Noticias

Continúan las iniciativas de reconstrucción para el País

Ciudad de México.- Nosotrxs, un movimiento cuyo objetivo es reconstruir la democracia desde la ciudadanía exigiendo la legalidad en el país, en esta ocasión -y tras el pasado sismo- se pronuncia con la iniciativa “Fondo único de reconstrucción nacional”.

Con politólogos, sociólogos, abogados, médicos y otros tantos profesionistas, pretenden que se cree un fondo de reconstrucción nacional “con reconocimiento público y con la más absoluta transparencia en tiempo real, que coordine todas las tareas”, afirman en su comunicado oficial.

El llamado es que no se excluya a nadie en este proyecto, pero tampoco sea puesto en manos del gobierno, partidos políticos o el sector privado, ya que todos pueden hacer diferentes aportaciones al proyecto en la medida de sus posibilidades.

Para Nosotrxs es muy importante que todos los ciudadanos contribuyamos en este levantamiento del país, y no sólo en cuestión de construcciones sino también para “generar un nuevo aliento y un mirador hacia el futuro democrático”.

Este movimiento exhorta a que ningún proceso político o electoral se adueñe de esta acción de reconstrucción; se cree que es necesario que el Presidente de la República amita un decreto de “creación de un fideicomiso público con plenas facultades de actuación, en el que se depositen todas las aportaciones internacionales, las bancarias, las partidarias, las sociales y las privadas que confluyan para respaldar el proceso de reconstrucción”.

Etiquetas Reconstrucción Sismo Nosotrxs Iniciativa México

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Lista mega procesión de Catrinas CDMX

    Ciudad de México.-La Mega Procesión de Catrinas 2017 prevé la asistencia de 30 mil caracterizados iniciando un recorrido de Paseo de la Reforma al Museo de Bellas Artes. En su cuarta edición Mega Body Paint México celebrará  la mega...



  • Multimillonario gana elecciones en República Checa

    Ciudad de México.-El empresario Andrej Babis y líder de la populista Alianza de Ciudadanos Descontentos (ANO), ganó las elecciones legislativas en la República Checa con un discurso euroescéptico y antisistema. Este sábado, con  el 29.7 por ciento el...