Continúan en rehabilitación 9 Cetram en la CdMx

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la rehabilitación de nueve Centros de Transferencia Modal con la finalidad de regularizar y dar mayor seguridad a los capitalinos.

“Estamos en un proceso de rehabilitación de Cetram, en este proceso de rehabilitación de Cetram estamos trabajando ya y hemos iniciado la rehabilitación de 9 de éstos (…)”, señaló.

Durante conferencia de prensa matutina, el mandatario local precisó que hasta el momento han sido rehabilitados los ubicados en Deportivo 18 de Marzo, el de Tacuba, el de Tacubaya, Barranca del Muerto, Indios Verdes, Potrero, La Raza y Santa Martha.

Y tan sólo en el último se han recuperado más de 3 mil 500 metros cuadrados de espacios invadidos, detalló Mancera.

Sin embargo, por ello señaló que no se encuentran en un punto óptimo: “es una línea de acción, (…) esta debe ser una política pública ya del gobierno en esta recuperación de lo que estuvo en abandono mucho tiempo, que fueron estos espacios”, consideró.

Además, señaló estar abierto a la participación de la iniciativa, para que estos se pudieran convertir en centros comerciales en donde ofrezcan todos los servicios, y de esta manera hacerlos más seguros

En tanto, a quienes se han negado a la participación de dicho sector, por ejemplo, en Zapata en 2005, dijo que es necesario que los empresarios le apuesten a zonas como Pantitlán o Taxqueña, en donde se requiere de inversiones superiores a mil 800 millones de pesos.

El próximo miércoles será intervenido el Cetram de La Palma que en Álvaro Obregón.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días