Continuan 158 colonias con alto riesgo de COVID

Ciudad de México.-Autoridades de la Ciudad de México comunicaron que el número de colonias con más casos de COVID-19 en la capital no aumentó en esta semana, aunque tampoco hubo un descenso en en las 158 colonias marcadas con un alto indice de contagio por SARS-CoV2.

La Secretaría de Salud y la Dirección General de Participación Ciudadana de la Ciudad de México realizará intervenciones en las colonias  de las 16 alcaldías, para disminuir el número de casos activos en la capital.

Dentro de las intervenciones están la colocación de 70 kioscos en la ciudad, donde se realizarán pruebas contra el nuevo coronavirus. Al igual que se dan apoyos del tipo económico, alimentario y médico.

Las colonias destacan del resto de las mil 621 territorios, por el número de casos acumulados que tienen, aunque el programa de “Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios” ha contado con gran participación de la población, debido a que hasta el momento se han realizado 64 mil 885 pruebas y 325 mil 616 orientaciones médicas..

TE PUEDE INTERESAR: Vacunan al primer mexicano contra el Covid-19

La capital hasta el 19 de septiembre se reportaron 116 mil 943 casos confirmados, siendo Iztapalapa la demarcación con más de 17 mil casos confirmados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días