| 

Política

Continúa proceso para nombrar a Taibo como director del FCE

Ciudad de México.- El proceso legislativo para otorgar a Paco Ignacio Taibo II el nombramiento de director del Fondo de Cultura Económica no se ha detenido, a pesar de las polémicas declaraciones que emitió hace unos días, afirmó la senadora de Morena, Martha Lucía Micher Camarena.

Entrevistada antes de la sesión de este martes en el Senado, la legisladora adelantó que la iniciativa se presentará esta misma semana o a más tardar el martes próximo, con independencia de discutir las reservas que se presentaron sobre este tema en el pleno o en comisiones.

Recordó que está pendiente también ratificar el nombramiento del canciller para Marcelo Ebrard Casaubon y por ello continuará el trabajo, habida cuenta de que el escritor “ha ofrecido una disculpa y hay que seguir el proceso legislativo”.

Explicó que la senadora Citlali Hernández, quien presentó la iniciativa relacionada con las entidades paraestatales, tiene la encomienda de dialogar con los otros grupos parlamentarios para definir si las reservas se dirimen en comisiones o bien ante el pleno.

Micher Camarena recordó que el Partido Revolucionario Institucional expresó su interés por presentar numerosas reservas sobre el documento, pero dichas reservas se discutirán independientemente de qué fórmula se encuentre para ello.

Respecto al nombramiento del escritor, la legisladora dijo que no debe de haber inconveniente, porque él está convencido de que sus expresiones fueron una equivocación profunda y, rechazar su nombramiento sería tanto como hacerlo objeto de alguna discriminación.

Minimizó el hecho de que Taibo II se haya presentado a las instalaciones del FCE y no se le haya permitido la entrada por carecer de nombramiento, “él tiene derecho a presentarse y si no le dieron entrada, ya se la darán con el nombramiento que se entregará”.

Aunque la sesión anterior se debió retirar el dictamen por el ambiente adverso que se creó, “vamos a seguir trabajando sobre eso. No se ha retirado más que la orden del día, pero no quiere decir que el dictamen no se vaya a aprobar”.





Etiquetas Proceso Taibo Director FCE

COMENTARIOS

MÁS Política