| 

Social

Continúa el gobierno capitalino acciones para combatir bajas temperaturas

Ciudad de México.-Tras las bajas temperaturas registradas en la Ciudad de México, el gobierno de la capital a través de la Secretaría de Desarrollo Social (sedeso), anunció que reforzará las acciones de asistencia a la población que más lo necesita como parte de la Campaña “En Invierno Contigo”.

La dependencia local entregó hasta el momento 59 mil 6 cobijas; 9 mil 601 kits de invierno, que consiste en gorros y bufandas; así como 187 mil 748 cenas calientes durante las brigadas conformadas por personal del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), los denominados “Chalecos Rosas” e integrantes de otras instituciones.

Además, luego de registrarse baja de temperaturas este sábado 20 y la madrugada de este domingo 21 de enero, se activaron los protocolos y brigadistas recorrieron las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, donde se activó alerta amarilla por temperaturas de 4 a 8 grados Celsius.

El programa inició el 1 de noviembre de 2017 y termina el próximo 28 de febrero, sin embargo podría continuar hasta marzo si persisten las bajas temperaturas.

Asimismo, se le recuerda a la población que quienes así lo requieran acudan a los CASI ubicados en Plaza del Estudiante, Villa Mujeres y Coruña Jóvenes.



Etiquetas CDMX Frío InviernoContigo Sedeso

COMENTARIOS

MÁS Social

  • SCT confirma falsa alarma de bomba en vuelo de Volaris

    Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se concluyó la revisión de la aeronave de Volaris y no se encontró ningún artefacto explosivo en el vuelo 789, que cubre la ruta...


  • La Iglesia Católica en el Día Cero

    El Vaticano.- El día cero, para la cita histórica de la Iglesia Católica llegó. Este jueves inician los trabajos de la cumbre sobre la protección de menores en la Iglesia, convocada por el Papa Francisco.  En ésta...



  • La Iglesia Católica debe purificarse y renovarse: Lombardi

    El Vaticano.- “La Iglesia debe verdaderamente de purificarse y tomar un camino de renovación profunda”, afirmó Federico Lombardi ex vocero de El Vaticano y quien será el moderador del encuentro sobre “La Protección de abuso a menores”, que inicia...