Continúa el gobierno capitalino acciones para combatir bajas temperaturas

Ciudad de México.-Tras las bajas temperaturas registradas en la Ciudad de México, el gobierno de la capital a través de la Secretaría de Desarrollo Social (sedeso), anunció que reforzará las acciones de asistencia a la población que más lo necesita como parte de la Campaña “En Invierno Contigo”.

La dependencia local entregó hasta el momento 59 mil 6 cobijas; 9 mil 601 kits de invierno, que consiste en gorros y bufandas; así como 187 mil 748 cenas calientes durante las brigadas conformadas por personal del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), los denominados “Chalecos Rosas” e integrantes de otras instituciones.

Además, luego de registrarse baja de temperaturas este sábado 20 y la madrugada de este domingo 21 de enero, se activaron los protocolos y brigadistas recorrieron las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, donde se activó alerta amarilla por temperaturas de 4 a 8 grados Celsius.

El programa inició el 1 de noviembre de 2017 y termina el próximo 28 de febrero, sin embargo podría continuar hasta marzo si persisten las bajas temperaturas.

Asimismo, se le recuerda a la población que quienes así lo requieran acudan a los CASI ubicados en Plaza del Estudiante, Villa Mujeres y Coruña Jóvenes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días