Contienden once personas por la CDHDF

Ciudad de México.- Once aspirantes, entre ellos la actual Ombudsman local Perla Gómez, competirán por la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de la Capital CDMX.

La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Rebeca Peralta, informó los perfiles registrados al vencer el plazo legal.

Las personas que se inscribieron fueron Alfredo Rojas Días Durán, Daniel Barlboa Verduzco, Hilda Téllez Lino, Juan Carlos Arjona Estévez, Juan Armando Ruiz Hernández, Nasheli Ramirez hernandez, Armando Hernández Cruz, Mucio Hernandez Guerrero, Luis Javier Vaquero Ochoa, María Olga Noriega Sáenz, y Perla Gómez Gallardo.

Peralta explicó que el proceso de selección se hará con la realización de entrevistas, revisión de currículum y de trayectoria respecto a la difusión y defensa de los Derechos Humanos.

"Estaremos revisando puntualmente cada caso y se elegirá al mejor perfil. En el caso de la actual Ombudsman no habrá preferencias, tendrá que presentarse a las mismas entrevistas y argumentar el por qué debe presidir la CDH por los cuatro años próximos", dijo Peralta.

Entre los aspirantes destaca el perfil de Hilda Téllez Lino, abogada y maestra en Derechos Humanos y Democracia, con especialidad en Litigio Estratégico, por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Flacso, quien cuenta con el respaldo de organizaciones de la sociedad civil.

 

Actualmente es consultora independiente, conferencista y colaboradora en medios de comunicación en materia de derechos humanos, igualdad y no discriminación. Es Integrante del Movimiento por la Igualdad de México y vocera de la campaña nacional #SíACEPTO.

También llama la atención del registro de Mucio Hernández, comisionado Presidente del InfoDF, quien dejará el cargo y es cercano al presidente de la ALDF, Leonel Luna.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días