Conteo rápido del IEEM da ventaja a Alfredo del Mazo

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- El conteo rápido realizado por el Instituto Electoral del Estado de México otorgó esta noche la ventaja en la contienda al gobierno de esa entidad al candidato del PRI Alfredo del Mazo.

La diferencia entre Del Mazo y la candidata de Morena, Delfina Gómez, es mínima, e incluso menor al porcentaje de confiabilidad de la muestra, pero aun así las autoridades electorales del estado declararon factible la victoria del priista.

Pedro Zamudio, presidente del IEEM, dio lectura a los resultados emitido por el Comité Técnico del Conteo Rápido, cuya muestra abarcó 1,810 casillas, aunque aclaró que recibió información de 1,347, lo que representa 74.1 de la muestra total.

De acuerdo con esa información, Del Mazo registra una estimación de porcentajes del voto de 32.75% como límite inferior y de 33.59% con límite superior, mientras que Delfina Gómez registra una estimación de voto de 30.73% como límite inferior y 31.53% como límite superior.

Por su parte, Josefina Vázquez Mota, del PAN, registró 10.9% como límite inferior y 11.57% como límite superior. Juan Zepeda, del PRD, reportó 17.6% como límite inferior y 18.28% como límite superior.

Durante la presentación de estos resultados, Zamudio precisó que la muestra tiene una confiabilidad de 95%.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días