Contará deporte con presupuesto de 407 mdp, el béisbol tiene prioridad

Ciudad de México.- El programa ‘Educación Física de Excelencia’ se implementará por primera vez este 2020 con un presupuesto total de 407 millones de pesos y estará enfocado a fomentar la práctica de la caminata, el box y el béisbol.

El presupuesto para el deporte tuvo un incremento, de acuerdo con los “Objetivos, indicadores y metas para resultados de los programas presupuestarios”, en el cual se consideró que Atención al deporte tendrá 674 millones de pesos y el Programa de Cultura Física y Deporte, 2 mil 110 millones de pesos.

El nuevo programa, Educación Física de Excelencia, tiene como objetivo ‘otorgar un mayor acceso a actividades de educación física, alfabetización física y formación académico-deportiva, orientados al béisbol, boxeo y caminata, para fomentar su desarrollo integral y el logro de la excelencia en dichas disciplinas a través del programa”.

El impulso no será igual para las tres disciplinas, pues para el béisbol se implementarán seis acciones, para la caminata cinco y el para el box, cuatro.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días