Consumo de hongos reduce riesgo de cáncer de próstata

Japón.- Una investigación a largo plazo desarrollada con más de 36 mil hombres durante varias décadas sugiere que el consumo de champiñones, setas y otros hongos tiene una relación con un menor riesgo de cáncer de próstata.

La investigación fue publicada en la revista International Journal of Cancer y sus autores explican que para el estudio analizaron a 36 mil 499 hombres de entre 40 y 79 años en Miyagi y Ohsaki, en Japón, desde 1990 y 1994, con una duración del seguimiento de 24.5 años y 13.25 años, respectivamente.

Los sujetos de estudio completaron un cuestionario relacionado con su estilo de vida, su consumo de hongos y otros alimentos, actividad física, hábitos cómo fumar y beber, sobre su educación y antecedentes familiares y médicos.

El estudio indicó que el consumo de hongos de manera regular reduce el riesgo de cáncer de próstata y fue especialmente significativo en hombres de más de 50 años y en los que tenían una dieta basada en carne y productos lácteos con un consumo de frutas y verduras limitado.

El cáncer de próstata comienza cuando las células de la glándula prostática comienzan a crecer, pero este estudio es el primero que indica el potencial preventivo de los hongos a nivel de población.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días