Consulado de EU donó binomios caninos y vehículos a la policía de Sonora

Ciudad de México.- El Consulado General de Estados Unidos en Nogales, Sonora, donó cinco perros y dos vehículos a la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), con el objetivo de fortalecer al personal operativo.

La titular del consulado, Virginia Staab, hizo la entrega de los canes y los vehículos al secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales. Acompañada del jefe de Seguridad Regional del consulado, Mark Wasilewski,  

“Todo esto con el firme objetivo de fortalecer a la Policía Estatal de Seguridad Pública y reconocer su esfuerzo en la lucha permanente contra la delincuencia en el estado, para mejorar las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sonora en el marco de la iniciativa Mérida”, aseguró Virgina Staab, cónsul general de Estados Unidos en Nogales, Sonora.

Se trata de vehículos Ford Explorer Police Interceptor, adaptados para la transportación de los binomios, conformado por los canes Pulto, Dexter, People, Zeus y Onix. Entrenados para la detección de cocaína, metanfetaminas, mariguana y heroína.

El secretario de Seguridad Pública precisó que, la PESP ha logrado asegurar, en los últimos tres años, el equivalente a cinco mil 250 millones 119 mil 460 pesos, en droga.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días