Constructores tienen que responder por los daños en edificios recientes que solapsaron: Canadevi

Ciudad de México.-  Isaac Memún, presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en el Valle de México dijo que los constructores de los edificios colapsados o dañaos por el sismo, y que tienen menos de 20 años, tienen que asumir las consecuencias, ya que dijo, es posible que no hayan cumplido con la normatividad vigente.

En conferencia de prensa con otros líderes empresariales de la Ciudad de México, Memún dijo que toda la vivienda que se otorga a través de un crédito bancario, de Infonavit o Fovissste, cuenta con un seguro, además de que las empresas constructoras deben entregar un certificado de garantía sobre las estructuras y los materiales, por ejemplo.

Aseguró que no tienen reporte de que alguno de los inmuebles habitacionales que se derrumbaron fueron desarrollados por sus empresas afiliadas.

“De las cerca de 45 construcciones caídas, 80% fueron edificios y lo que sabemos es que no son de nuestros asociados, pero en este momento de revisión de los inmuebles afectados, que hacemos junto con el Colegio de Arquitectos, no estamos diferenciados si lo hicieron nuestras empresas u otras independientes o afiliados a otros organismos”.

El representante de Canadevi recordó que la mayoría de los daños se registraron en infraestructuras que tenían más de 30 años de antigüedad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días