| 

Política

Construcción del hospital de Cuajimalpa será prioridad, asegura Sheinbaum en gira por la demarcación

Ciudad de México.-La construcción del hospital de Cuajimalpa será prioridad desde el inicio de la administración, así lo aseguró la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, durante su recorrido en colonias de esta alcaldía.

Al informar ante vecinas y vecinos de la colonia El Ébano, que se atenderá a la ciudadanía sin tintes políticos, Sheinbaum Pardo aseguró que durante su gobierno se construirán cuatro hospitales, iniciando con la construcción del Hospital de Cuajimalpa cuya licitación inicio con el actual gobierno.

Además, comunicó la intervención de barrancas y presas de la ciudad, a través de trabajos comunitarios y un programa de empleo temporal. Este programa estará enfocado para personas que viven en la zona, quienes mantendrán limpias las barrancas permanentemente, con el objetivo de mitigar riesgos hacia las y los habitantes de estas colonias.

También, afirmó que existe un incremento injustificado del pago del predial y del cobro en el servicio del agua, por lo que se revisarán los casos para que la deuda sea condonada y no se continúe afectando a la economía de las familias.

Asimismo, señaló que en Cuajimalpa al igual que en todas las otras alcaldías, se abrirán Centros Comunitarios, con una Ciberescuela, capacitación para el empleo, principalmente para mujeres, actividades culturales y deportivas.

Durante su encuentro con habitantes de esta la colonia, informó que estos centros contarán con promotores culturales seleccionados a través de una convocatoria a habitantes de las mismas colonias y quienes estarán encargadas de desarrollar los cursos y talleres. Estas personas, afirmó Sheinbaum, reciban una beca por brindar sus conocimientos en sus propias colonias.

En la colonia Loma del Padre, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo año, el gobierno de la ciudad duplicará el recurso de los programas de útiles y uniformes escolares y dará mantenimiento mayor a escuelas públicas de nivel básico.

Además, adelantó la creación de un programa de mantenimiento menor para centros educativos públicos de nivel básico, a través del cuál se entregarán apoyos económicos desde 50 mil escuelas de preescolar, hasta 100 mil a primarias al año.

Al hablar del tema de movilidad, informó que habrá mayor organización y ordenamiento del transporte público, “vamos a trabajar de manera importante para mejorar la movilidad de todas las zonas que se encuentran en la periferia de la ciudad”, afirmó.

En San Pablo Chimalpa, comunicó que a partir de enero, los programas de apoyos a personas adultas mayores y el de personas con discapacidad, así como el programa PrepaSí, serán administrados por el gobierno federal.

La gira de agradecimiento de la jefa de gobierno electa, continuará el fin de semana en la alcaldía de Magdalena Contreras y Tlalpan.

Sheinbaum estuvo acompañada en este recorrido por el alcalde Adrián Ruvalcaba, de extracción priista. En esta gira, el titular de la demarcación celebró el anuncio que hizo la jefa de gobierno electa, respecto a que no habrá ninguna reducción presupuestal para Cuajimalpa partiendo del antecedente del presupuesto 2018 aprobado por la Asamblea Legislativa.

Ruvalcaba destacó la intención de beneficiar a la población más allá de temas electorales que han quedado atrás.

“Esta es una visita que nos genera mucha alegría, cuente con nosotros, con el total respaldo; caminaremos juntos en lo que determine y daremos cumplimiento a las acciones que prometió en campaña colaborando de la mano con su gobierno”, dijo el alcalde.

Asimismo, Ruvalcaba comentó: “es un honor conocer los programas con los que se van a trabajar en esta zona, donde la intención es el rescate de espacios públicos y afectaciones que se detecten y que no se han atendido. El propósito es mejorar las condiciones de manera conjunta que hay en la demarcación”.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Entre golpes y sillazos, PRD aprueba dirigencia colegiada

    Ciudad de México.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó en medio de ataques de un grupo disidente, el proyecto para reformar su Estatuto, desparecer las corrientes y a la actual dirigencia para nombrar candidaturas y jefaturas estatales. La...


  • Deja Damián Zepeda coordinación del PAN en el Senado

    Ciudad de México.-Damián Zepeda renunció a la Coordinación de Acción Nacional (PAN) en la Cámara del Senado para que la nueva dirigencia del instituto político, previa consulta, nombre al coordinador sin "ningún tipo de presiones". A través de...


  • Héctor Serrano renuncia al PRD

    Ciudad de México.- Héctor Serrano presentó su renuncia al PRD luego de en el partido se ha generado una crisis para evitar cambios. Serrano afirmó que en la Cámara de Diputados se mantendrá dentro del grupo parlamentario debido...


  • Convoca Morena a elección de nuevo coordinador en Congreso CDMX

    Ciudad de México.- El grupo parlamentario de Morena en el primer Congreso de la Ciudad de México está convocado a votar el próximo martes 20 de noviembre a sus nuevos coordinador y vicecoordinador. En la convocatoria, girada a...



  • El Mijis contra AMLO; pide capacitación a policías

    Ciudad de México.-Pedro César Carrizales Becerra "El Mijis", diputado de Morena en el Congreso de San Luis Potosí, aseguró que la iniciativa de Seguridad presentada por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, representa dejar aún lado...