Constitución CDMX, resultado de conseso pese a cuestionamientos: Alejandro Encinas

Ciudad de México.-Alejandro Encinas, próximo subsecretario de Gobernación, aseguró que la Constitución de la Ciudad de México logró el consenso de las fuerzas políticas tras ser cuestionada.

“Sí hubo impugnaciones por parte del Ejecutivo; absurdas, porque el Ejecutivo federal fue parte de la Constituyente, no honró su palabra, pero deben estar contentos porque de los 66 artículos, de los 71 que tiene la Constitución impugnados, solamente hubo 14 modificaciones a porciones de estos artículos”, dijo en entrevista al arribar a la instalación del Primer Congreso de la Ciudad de México.

Después de un concejo, aseguró, la Corte dio razón de que hubo mala fe y dolo por parte del presidente de la República y particularmente de su consejero jurídico para tratar de invalidar la Constitución.

Aseguró que la Carta Magna establece los mecanismos de democracia directa y participativa que va desde la revocación de mandato, plebiscito o referéndum para que la gente pueda participar en la conducción de la ciudad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días