Constancia provisional de verificación sólo aplica a quienes no cuentan con holograma de verificación 2017: Sedema

Ciudad de México.-La Constancia Provisional de Verificación Vehicular aplica a los vehículos con placas de la Ciudad de México, que no cuenten con holograma de verificación del segundo semestre de 2017, así como vehículos nuevos o registrados por primera vez, aclaró la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Luego de un mensaje erróneo que circula en redes sociales como Whats App, un operativo en los próximos días y la constancia provisional obligatoria para todos los autos de la CdMx para evitar una multa, la Sedema explicó que es información errónea.

“(…) El Programa de Vehículos Ostensiblemente Contaminantes y Unidades sin Verificar, así como el Programa “Hoy No Circula”, se mantienen operando normalmente, y no hay operativos ni acciones extraordinarias que no estén contempladas en estos dos programas”, señaló en un comunicado.

Además, precisó que la Constancia Provisional de Verificación Vehicular sólo deberá solicitarse a los propietarios o poseedores de los vehículos emplacados en la CDMX que no cuenten con Constancias de Verificación Vehicular vigente.

 

Los casos en los que deberán obtener la Constancia Provisional de Verificación Vehicular tipo “00”, “0”, “1” o “2”, proceso gratuito, son:

 

 

Vehículos nuevos o usados registrados por primera vez en la CDMX.

Vehículos de transporte público o taxis que sustituyan la unidad.

 

Vehículos ya registrados pero no verificados en el segundo semestre 2017, quienes deberán pagar su multa por verificación extemporánea.

 

Vehículos que no hayan sido verificados debido a robo de la unidad, siniestro, reparación mayor o alguna otra problemática no imputable al usuario.

 

Vehículos foráneos de entidades que no cuentan con verificación vehicular obligatoria.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días