| 

Noticias

Consigue Chiapas más recursos para la vinculación de empleos

Ciudad de México.- El Secretario del Trabajo (ST), Oscar Gerardo Ochoa Gallegos se reunió con el Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, logrando conseguir más recursos económicos para Chiapas con el propósito de fortalecer los programas enfocados a la capacitación para el empleo y fomento al autoempleo.

Durante el primer encuentro sostenido en la Ciudad de México, desde que ambos funcionarios tomaron posesión de sus cargos, se acordó formalizar una agenda conjunta para reforzar la colaboración entre la Federación y el Estado.

Coincidieron en que Chiapas es, y seguirá siendo, prioridad para el gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Manuel Velasco Coello.

Ochoa Gallegos consideró como un encuentro productivo el haber conseguido que el secretario Campa Cifrián realice su primera visita a Chiapas a finales de este mes de abril del presente, donde será recibido con beneplácito pos los sectores productivos de nuestra entidad.

Para el mes de mayo se definirá una siguiente visita al Estado, coordinada con su equipo de colaboradores, con la finalidad de mantener un acercamiento permanente con el capital económico y el humano que permita seguir trabajando por el fortalecimiento de la productividad, la competitividad y la paz laboral en nuestra entidad.

Reveló que en el marco de esta agenda de trabajo el funcionario federal encabezará, junto con el primer mandatario del Estado, un Foro Nacional sobre Seguridad y Salud en el Trabajo con la participación del sector empresarial, académico y sindical, en el seno de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo (COCOESST), y del Consejo Consultivo Estatal del Servicio Nacional de Empleo Chiapas (COCESNECH).

Ochoa Gallegos reconoció la excelente coordinación interinstitucional que prevalece debido a la capacidad, voluntad política y disposición que manifiesta el Delegado Federal del Trabajo, Edgar Eduardo Largher Cruz.

Añadió que este buen ánimo en materia laboral forma parte de las acciones que desarrollan los subsecretarios de la Defensa del Trabajo, Francisco Javier Salinas Náfate, y del Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas), Leonardo Omar León Alcázar, de quienes se hizo acompañar durante esta gira de trabajo.

Etiquetas CDMX Roberto Campa Chiapas Empleo

COMENTARIOS

MÁS Noticias