| 

Noticias

Consideran a México como el país más violento del 2017

Ciudad de México.-De acuerdo con la cifras de investigaciones por homicidios dolosos, dadas a conocer el día de hoy, México se convirtió en el país más violento del 2017, pues se registraron 23.101 homicidios de enero a noviembre.

De acuerdo con la autoridades del país, dicha cifra es la más alta que han registrado desde que realizan estas estadísticas hace 20 años.

El número de homicidios se incrementó notablemente desde que a finales 2006 el gobierno lanzó una controvertida ofensiva militar en contra del crimen organizado.

Solo en noviembre se reportaron 2.212 asesinatos, mientras que en octubre se alcanzó una cifra récord con 2.380 homicidios, convirtiéndose hasta ese momento en el mes más violento desde que se llevan registros.

En 2006, el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón (2006-2012) lanzó una ofensiva militar contra el narcotráfico que detonó la violencia en varias partes del país.

Este año, varios estados se vieron sacudidos por diversos enfrentamientos y asesinatos, incluyendo regiones que no habían sido golpeadas por la ola violenta como el popular balneario de Los Cabos, en Baja California Sur (noroeste).

En ese estado, el número de homicidios dolosos pasó de 192 en 2016 a 499 de enero a noviembre de 2017.

Según expertos, entre las causas de la creciente violencia que se observó en 2017 está la fragmentación de los cárteles en células cada vez más pequeñas y violentas.

“Comenzaron a pelear por territorio, por el control de zonas productivas de cultivos ilícitos”, mencionó a la AFP Mike Vigil, exagente de la Oficina Antidrogas estadoundiense, la DEA.



Etiquetas México Violencia 2017

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Aprueban ajustes presupuestales para proyectos de organismo electoral

    Ciudad de México.- La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el proyecto de acuerdo para hacer modificaciones a la planeación táctica que impactará principalmente la cartera institucional de proyectos del organismo, debido al recorte...



  • Nominados a los Oscar reaccionan con gratitud, orgullo y honor

    Ciudad de México.- Actores, directores y productores estaban sorprendidos, honrados y agradecidos de ser nominados para los premios de la Academia, que se entregarán el 24 de febrero en Hollywood. A continuación, algunas reacciones, emitidas a través de...


  • Ciberdelincuencia costará 5.2 billones de dólares a compañías

    Ciudad de México.- Los ataques cibernéticos podrían costar a las compañías 5.2 billones de dólares en los próximos cinco años, ante una mayor dependencia en modelos de negocios basados ??en Internet, destacó Accenture. De acuerdo con el...


  • Resumen Informativo Capital CDMX (22/01/19)

      Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #Social  -CNDH abre expediente por caso Tlahuelilpan   #Política  -Eligen a priista como gobernador interino de Puebla -Registra Margarita Zavala intención de crear un nuevo...


  • Suman mas de 47 mil tomas clandestinas desde 2001

    Ciudad de México.- Entre 2001 y 2018 se han registrado en México 47 mil 119 tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), de las cuales, alrededor del 87.7 por ciento fueron durante el gobierno...