| 

Noticias

Consideran a México como el país más violento del 2017

Ciudad de México.-De acuerdo con la cifras de investigaciones por homicidios dolosos, dadas a conocer el día de hoy, México se convirtió en el país más violento del 2017, pues se registraron 23.101 homicidios de enero a noviembre.

De acuerdo con la autoridades del país, dicha cifra es la más alta que han registrado desde que realizan estas estadísticas hace 20 años.

El número de homicidios se incrementó notablemente desde que a finales 2006 el gobierno lanzó una controvertida ofensiva militar en contra del crimen organizado.

Solo en noviembre se reportaron 2.212 asesinatos, mientras que en octubre se alcanzó una cifra récord con 2.380 homicidios, convirtiéndose hasta ese momento en el mes más violento desde que se llevan registros.

En 2006, el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón (2006-2012) lanzó una ofensiva militar contra el narcotráfico que detonó la violencia en varias partes del país.

Este año, varios estados se vieron sacudidos por diversos enfrentamientos y asesinatos, incluyendo regiones que no habían sido golpeadas por la ola violenta como el popular balneario de Los Cabos, en Baja California Sur (noroeste).

En ese estado, el número de homicidios dolosos pasó de 192 en 2016 a 499 de enero a noviembre de 2017.

Según expertos, entre las causas de la creciente violencia que se observó en 2017 está la fragmentación de los cárteles en células cada vez más pequeñas y violentas.

“Comenzaron a pelear por territorio, por el control de zonas productivas de cultivos ilícitos”, mencionó a la AFP Mike Vigil, exagente de la Oficina Antidrogas estadoundiense, la DEA.

Etiquetas México Violencia 2017

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Se incendia Metrobús en avenida Insurgentes

    Ciudad de México.-Una unidad del Metrobus se incendió en la estación Durango la madrugada de este domingo. De acuerdo a los primeros reportes, el camión que corresponde a la línea 1 comenzó a incendiarse de...


  • Paramilitares atrincheran a estudiantes en Nicaragua; dejan dos muertos

    Ciudad de México.-Paramilitares en Nicaragua sitiaron a más de 200  estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragu (UNAN) atrincherados en la iglesia Divina Misericordia en Managua.   El presidente Daniel Ortega movilizó el viernes a sus simpatizantes...


  • Roban a Carlos Salcedo playeras y regalos en vuelo de Aeroméxico

    Ciudad de México.-Carlos Salcedo, seleccionado mexicano fue víctima de hurto de su equipaje, donde llevaba playeras que intercambió y obsequios tras su participación en el Mundial Rusia 2018. El futbolista exhibió a través de redes sociales el...


  • Asiste Luisito Rey a concierto de Luis Miguel en la CDMX

    Ciudad de México.-Óscar Jaenada, actor que interpreta al polémico padre de Luis Miguel en la serie de Netflix, asistió al concierto que El Sol ofreció en la Ciudad de México.   A través de Instagram, el actor que...



  • Color rosa brillante, el color más antiguo de la historia

    Ciudad de México.- Un equipo de científicos de la Universidad Nacional de Australia (ANU) estudió rocas de las profundidades del desierto del Sáhara que contienen el pigmento intacto más antiguo jamás registrado, 1.100 millones de años....