Considera Unicef nuevo etiquetado para alimentos en México uno de los mejores del mundo

Ciudad de México.- El nuevo etiquetado frontal con el que contarán los alimentos y bebida, aprobado recientemente en México, será uno de los mejores del mundo, por su claridad y sencillez, afirmó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“El etiquetado recientemente aprobado por México contempla las mejores experiencias internacionales y la evidencia científica más actualizada y relevante, por lo que podría incluso convertirse en un ejemplo para otros países que atraviesan este proceso de lucha contra el sobrepeso y la obesidad”, dijo Christian Skoog, representante de Unicef en México.

A través de un comunicado, la Unicef explicó que los sellos de advertencia en productos con excesivo contenido calórico, de azúcar, sodio, grasas saturadas y grasas trans, son una herramienta basada en el perfil de nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Refirió además que se incluirán leyendas para advertir sobre la presencia de cafeína y edulcorantes, así como de ingredientes no recomendables para niñas y niños, y que también se condicionarán el uso de personajes y dibujos dirigidos a la infancia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días