Considera Sheinbaum que deben revisarse reglas para tercer debate convocado por el IECM

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum consideró que deben revisarse las reglas para el tercero y último debate de los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno que tendrá lugar el 20 de junio, a fin de que haya mayor claridad sobre el formato de ese encuentro.

La abandera de Morena al gobierno capitalino reconoció que a ella le tomaron por sorpresa algunas de las preguntas que hicieron los moderadores del segundo debate realizado ayer -Ricardo Raphael e Irma Pérez Lince-, pues dijo que algunos de esos cuestionamientos no eran parte de las reglas que se habían acordado en las mesas de organización celebradas en el Instituto Electoral capitalino.

“No quedó claro las características del debate (de ayer). No estaba claro que los conductores iban a participar de la manera en la que participaron; en realidad de todos los candidatos, como que fue sorpresa las preguntas que hicieron. 

“Vamos a pedir que en el próximo debate quede muy claro cuáles son las reglas, cuál es el papel de los conductores, de tal manera que no haya confusión. No digo que haya mala leche de nadie, simplemente que hubo confusión en las reglas del debate”, dijo la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia.

Aclaró que no es un asunto de incomodidad por el papel asumido por los moderadores. “Simplemente no esperas tanta participación de los moderadores cuando te han dicho que las reglas son de un tipo, por eso digo que no es mala fe, pero sí vamos a pedir mayor claridad en las reglas para el próximo debate”, insistió.

Sheinbaum consideró también que deben analizarse las preguntas que se hicieron a los abanderados con base en encuestas levantadas a través de Twitter, pues dijo que es bien sabido de la existencia de cuentas falsas o bots que se utilizan para marcar tendencias en esa red social.

En entrevista, la abanderada de Morena hizo un balance de su intervención en el debate celebrado ayer. Rechazó que le vayan a afectar en la intención del voto los ataques que recibió ayer por el tema del Colegio Rébsamen.

Dijo que de nueva cuenta subirá a sus cuentas de redes sociales todos los documentos sobre cuál fue su actuación en ese caso.

Lamentó que para sus adversarios el fin justifica los medios “y para ellos el medio es la calumnia, la mentira y la utilización de una tragedia de una manera vil”, argumentó.

Del priista Mikel Arriola expuso que tiene dos grandes vicios, la mentira y el odio, por eso no puede gobernar la Ciudad.

Se refirió a las acusaciones de Alejandra Barrales, que exhibió una supuesta continuidad de la corrupción en Tlalpan desde la administración de Carlos Imaz, con la designación de Santiago Quijano como titular de la Dirección de Obras tanto en aquel gobierno como en la administración que ella encabezó. 

“Primero no hubo corrupción, ese es un tema viejo. Sí estuvo como director general de obra, pero es ridículo. Ella fue secretaria de Educación del gobierno de Mancera.

“Ella es Mancera. Eso es lo que representa Alejandra Barrarles por más que quiera desviar la atención, mencionar lo que quiera; ella representa la corrupción del gobierno de Mancera y la suya propia”, manifestó la de Morena.

Por la tarde y en gira por pueblos de Xochimilco, dedicó buena parte de su discurso a hablar del debate de ayer y como pocas veces lo hace en esos recorridos territoriales se refirió directamente a Alejandra Barrales y Mikel Arriola.

Dijo que ellos están acostumbrados al cinismo y un ejemplo claro es Mikel, que es parte de un partido sumido en la corrupción y de escándalos como el de la Casa Blanca, o Alejandra Barrales que enfrenta acusaciones por sus múltiples propiedades.

“¿Ustedes creen que haber trabajado en el gobierno le deja a uno para comprarse todas esas casas?”, preguntó la candidata a los vecinos del pueblo de Santa Cruz Xochitepec en referencia a Barrales.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días