Considera Movimiento Ciudadano tardías y deficientes las acciones de Sheinbaum ante Covid

Ciudad de México.- El partido Movimiento Ciudadano consideró que el  “Programa de detección y protección y registro de casos de COVID-19 y sus contactos”, llegó “muy tarde y deficiente”, puesto que en la Ciudad de México existen ya más de 33 mil casos de coronavirus confirmados y cuatro mil 106 personas han muerto por la enfermedad.

El partido consideró erroneo el actuar la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, puesto que aseguraron que la aplicación masiva de las pruebas para la detección, diagnóstico y rastreo de casos debió realizarse desde marzo y así la capital del país no sería una de las ciudades con más contagios y muertes en el mundo.

A través de un comunicado, también criticaron la labor de Sheinbaum Pardo, ya que trabajadores informales no han recibido la ayuda que se les prometió.

TE PUEDE INTERESAR: Critica PAN plan para fusionar órganos regulatorios; buscan socavar su autonomía

“No puedes ir casa por casa y entregarle un tríptico a la gente para explicarle que todavía tiene que quedarse en casa, pero sin otorgar ningún apoyo económico. Cientos de miles de personas tienen que salir de sus casas a ganarse algo de dinero para pagar, y no solo su comida y techo, sino también el agua, el gas, la luz, y demás servicios e impuestos cuyo pago sigue exigiendo el gobierno sin ningún descuento”, indicó Royfid Torres, Coordinador de Movimiento Ciudadano en la capital.

Para el partido, se actuó mal al no contar con un plan reducir los contagios sin una estrategia que disminuya las aglomeraciones en el transporte público, lo cual, aseveran, expone diariamente a millones de capitalinos a más contagios del virus.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días