Considera Mancera corte de agua inaplazable por obras

Ciudad de México.-  En medio de las críticas de Morena,  el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseveró que no se puede evitar el cierre total de las tuberías, que durante dos días será del 100%, porque el mantenimiento y conexión de la tercera línea del Sistema Cutzamala se necesita.

Hay muchos que dicen que se postergue, no podemos  tampoco retrasar los programas de Cutzamala, para mi háganlo en el 2019, es lo que pediría, pero no, porque con estos programas estamos encontrando beneficios que es una nueva forma de evitar estos cierres con la segunda línea de Cutzamala» reiteró.

Durante el evento conmemorativo del Día Internacional de las Víctimas del Holocausto realizado en el Colegio Israelita de México, Mancera recordó que el gobierno capitalino pondrá en marcha un operativo para distribuir agua de forma gratuita, a través de pipas, para las 410 colonias de las 13 delegaciones que resultarán afectadas.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) anunció que el recorte del suministro de agua potable iniciará a las 3:00 horas del jueves 28 de enero y concluirá el 2 de febrero.

Sin embargo, los días con más afectación serán los de este fin de semana, debido a que se suspenderá en su totalidad el suministro, aseguró Mancera.

Aunque el mantenimiento del Cutzamala concluirá el 2 de febrero, debido a la recuperación en el llenado de los tanques, en algunas colonias la distribución se normalizará entre el 3 y 4 de febrero, aunque en el caso de Iztapalapa podría ser hasta el 6 de febrero.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días