Consejo de la Judicatura suspende a Juez de oralidad por romper forro de una silla

Ciudad de México.- El Juez de Control, Edgar Agustín Rodríguez, fue suspendido tres meses, a fin de no entorpecer las investigaciones ministeriales en su contra, por la destrucción del tapiz de una silla en una sala de oralidad, determinó el Consejo de la Judicatura de la capital.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) destacó que la medida fue notificada al juzgador y subrayó que la decisión se emite sin prejuzgar sobre la responsabilidad que se le impute.

Además, explicó, también se dio intervención a la Contraloría General del TSJ-CDMX a fin de iniciar el procedimiento de reposición del mobiliario destruido.

Los órganos del Consejo de la Judicatura, resolvieron en ese sentido luego de llevar a cabo una investigación respecto a los hechos que se observan en un video difundido en redes sociales.

En este se aprecia al Juez dentro de una sala de oralidad, cuando rompe sin motivo aparente el tapiz de una silla; la audiencia en la que se encontraban las partes en conflicto se retrasó, pese a ser una violación procesal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días