Consejo de Salubridad avala acuerdos para el levantamiento progresivo del confinamiento



Ciudad de México.- El Consejo de Salubridad General aprobó 4 acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención frente al COVID-19.



Durante en su tercera reunión de la sesión permanente, se aprobó que se incorporan a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte; se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de contagio.



También, se aprobó que todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.



Asimismo, se avaló que a partir del 1 de junio de 2020 la Secretaría de Salud definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.