Consejo Estatal de Morelos inicia procedimiento contra Cuauhtémoc Blanco

Ciudad de México.-  Por mayoría, el Consejo Estatal Electoral (CEE) decidió iniciar un procedimiento ordinario para sancionar al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco por el presunto cobro de 7 millones de pesos para ser candidato a edil a través del Partido Social Socialdemócrata  (PSD) en el 2015.

En el acuerdo del CEE del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), se puede leer cómo dicho órgano advierte que el proceso electoral ordinario del 2014-2015 pudo haber transgredido el principio electoral de elecciones libres auténtica y periódicas.

“Este Consejo Estatal Electoral, como hecho notorio advierte que al difundirse en diversos medios de comunicación nacionales y locales, la presunta contratación del ciudadano Cuauhtémoc Blanco Bravo a cambio de una contraprestación económica durante el proceso electoral ordinario 2014-2015, el cual probablemente transgredió el principio electoral de las elecciones libres, auténticas y periódicas”, refirió.

Por tanto, subrayaron que el exfutbolista del América podría ser sometido a un procedimiento de sanción.

De forma simultánea, Bravo es investigado por la Fiscalía General del Estado de Morelos, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y la Procuraduría General de la República.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días