Consejeros del INE rechazan donar 5% de su sueldo a los damnificados por el sismo

Ciudad de México.- Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazaron donar 5% de sus sueldos o porcentajes inferiores de los funcionarios mejor pagados ni hacer ahorros adicionales para canalizarlos a los damnificados por el sismo.

El consejero José Roberto Ruiz Saldaña propuso cancelar proyectos como la consulta infantil y juvenil o ahorrar en combustible para ahorrar otros 43.6 millones de pesos. Lo anterior lo rechazó Lorenzo Córdova debido a que el proyecto "no siguió la ruta jurídica adecuada".

Sólo Horacio Duarte, representante de Morena intervino en la decisión. "Hay de donde cortar del gobierno federal y de la alta burocracia. Por eso pedimos al INE que no sea ajeno a ese esfuerzo. Y no terminemos regalando unos puntitos de descuentos”.

El otro acuerdo consistía en que los consejeros y el secretario Ejecutivo donaran 5 por ciento de sus sueldos, los altos mandos 2.5 por ciento y quienes ganan más de 50 mil pesos mensuales 1 por ciento para la reconstrucción de los empleados del INE que perdieron sus casas.

Córdova replicó que ya se estableció una ruta para los donativos, porque “la solidaridad es un asunto que nace y no que se impone” y luego se informó que por ese conducto se han recabado 623 mil pesos para apoyar a los afectados por los sismos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días