Conoce qué es la intoxicación digital y cómo evitarla

Ciudad de México.- Jean Luc Lenoble, asesor y consultor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en marketing digital y redes sociales, aseguró que en los últimos 150 días gracias al  Coronavirus COVID-19, se registró  un aumento de uso de 70% en los celulares, 47% en laptops, 33% en PC o computadora de escritorio y 32% en la Smart TV, lo que genera una intoxicación digital al planeta.

Estudios demostraron que sólo en África Central no se vio este fenómeno de  contaminación que generan los usuarios de redes sociales en el mundo.

En la conferencia virtual “Internet: huella de carbono y los comunes intangibles”, convocada por la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (COUS), de la UNAM, el especialista explicó que más del 90 por ciento de las conexiones a Internet pasan a través de cables, que no sólo van por tierra, ya que “miles de kilómetros están bajo el mar y requieren mantenimiento”.

Jean Luc señaló que se genera contaminación al enviar un correo porque se gasta la energía equivalente a 25 minutos de uso de un foco de 60 watts.

De acuerdo con un estudio de Jean Luc, un ciudadano francés envía 30 correos al día y recibe 50, lo que representa durante un año más de mil kilómetros de energía que gasta un auto.

“En este momento el mundo tiene más celulares que seres humanos, alrededor de dos por cada habitante, y en breve habrá una invasión masiva de otros objetos que requerirán conexión, lo que incrementará el uso de energía para su funcionamiento”.

 

Dijo que es indispensable economizar los recursos, como apagar el teléfono celular y el módem durante la noche.

Siendo Facebook, Google y Apple los servicios digitales con menos contaminación, además que cuentan con transparencia en sus resultados de contaminación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días