Conoce los nuevos pueblos mágicos de México



Ciudad de México.- La Secretaría de Turismo realizó 11 nuevos nombramientos de pueblos mágicos, a fin de ampliar la oferta turística en el país y fomentar el turismo interno, con ello, suman 132 destinos en esta categoría.



Los nuevos destinos que se integran son: Isla Aguada (Campeche), Zempoala (Hidalgo), Ajijic (Jalisco), Tonatico (Estado de México), Paracho (Michoacán), Mexcaltitán (Nayarit), Santa Catarina Juquila (Oaxaca), Tetela de Ocampo (Puebla), Santa María del Río (San Luis Potosí), Maní (Yucatán), Sisal (Yucatán).



El secretario Miguel Torruco destacó que ya se tienen registrados 7 mil 800 visitantes, 605 compradores y 399 empresas, en la segunda edición de tianguis de pueblos mágicos a realizarse el próximo 9 y 10 de diciembre. Además, informó que sostendrá reuniones con el titular de la Secretaría de Educación Pública, a fin de que coincidan los puentes con el día nacional de pueblos mágicos y beneficiar a dichas localidades.



Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad que emanan en cada una de sus manifestaciones socioculturales, y que significan una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.



Cuando una localidad es catalogada como Pueblo Mágico, accede a recursos federales para infraestructura y los gobiernos federal y estatal apoyan las obras que incrementan su atractivo, las cuales no tienen costo para las autoridades municipales.

Etiquetas: Pueblos mágicos México Turismo Capital cdmx