Conoce los beneficios del yoga en la salud

Ciudad de México.- El yoga es una práctica que ayuda a  conectar al cuerpo, la respiración y la mente. Su práctica se basa en usar la respiración, meditar y la práctica de ejercicios de respiración para mejorar la salud. 

El yoga lleva más de mil años en existencia y mucha gente la utiliza para actualmente para reducir el estrés y la ansiedad.

Entre sus beneficios físicos se encuentra el fortalecimiento de huesos.

También fortalece los músculos, pero evita que se acumule ácido láctico en el cuerpo y no reduce la flexibilidad. 

El yoga permite tener una musculatura definida, protege los huesos, evita lesiones y previene enfermedades como la artritis.

Gracias a las posturas que se hacen en el yoga, al inicio son dolorosos, sin embargo, con la constancia van dejando de doler.

Una de sus funciones positivas es que algunas posiciones ayudan a aliviar dolores del cuerpo.

Con una práctica bien adaptada, el yoga es efectivo al aliviar la mayoría de los dolores crónicos como el de cuello, la artritis reumatoide, de rodillas, lumbalgia, de espalda crónico, ciática o fibromialgia.

Algunas investigaciones han consensuado que la práctica del Vinyasa Yoga implica un gasto calórico promedio de 7 kcal/min, lo que equivale a quemar unas 507 calorías por hora.

Uno de los puntos fundamentales del yoga es que enseña a respirar conscientemente. La respiración conocida como abdominal o diafragmática, que en la inspiración se inicia en el abdomen para continuar en la zona intercostal y terminar en la clavícula, y en la espiración sigue el recorrido a la inversa, incrementa la oxigenación de las células. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días