Conoce las fechas del semáforo epidemiológico y qué implica la Fase 3

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que la reanudación de las actividades educativas en todo el país se tiene prevista para el 1 de junio.

Asimismo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer el resto del ‘semáforo epidemiológico’, con el que la población podrá conocer las fechas en que las actividades regresen a la normalidad:

– El pico máximo de la intensidad de transmisión de la pandemia, oscila entre el 8 y 10 de mayo (existen predicciones más optimistas que sitúan este momento antes).

– Se proyecta que el primer ciclo de la epidemia, cuando se den cerca del 95 por ciento de casos esperados, termine el 25 de junio.

– Las actividades educativas se reanudarán en todo el país a partir del 1 de junio, pero el regreso a clases en municipios está previsto para el 17 de mayo, de acuerdo al monitoreo de casos. (El calendario escolar se alarga o reducirá según los acuerdos que se lleguen y lo dará a conocer el Secretario de Educación el próximo martes).

– La medida de Sana Distancia se extenderá hasta el 17 de mayo en ‘zonas disciplinadas’, mientras que para el resto, hasta el 30 de mayo, por lo que hasta esas fechas se podrán reanudar las actividades laborales y de ocio.

TE PUEDE INTERESAR: Diagnostican a recién nacido con Covid19 en Perú

Adicionalmente se explicó que en las próximas semanas se alcanzará la Fase 3 de la pandemia, en la cual se observará el contagio máximo y se alcanzará la cifra más alta de personas con Covid-19.

Durante esta Fase 3, y para calificar como ‘zona disciplinada’, se exhorta a la población a: 

– No saludar de beso ni abrazo.

– Suspender todas las salidas innecesarias.

– No realizar reuniones ni fiestas, aunque sean dentro de casa.

– No exponer a los niños y niñas (pues pueden ser asintomáticos y propagar la enfermedad), ni a adultos mayores (pues son el grupo principal de riesgo).

– Trabajar desde casa.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días